Argentina Baila

Argentina baila evento 2

Se realizará la grabación del primer programa de Argentina Baila con una gran fiesta en Tecnópolis Federal.

Participan:

-Los 50 participantes finalistas de Argentina Baila 2017, con sus representantes de todas las provincias argentinas realizarán 4 coreografías demostrando porque fueron elegidos.

-Ballet Federal Argentina, los 13 finalistas y ganadores de Argentina Baila 2016, provenientes de las provincias de Salta, Buenos Aires, Neuquén, Tucumán, Mendoza y Santa Fé, le pasarán la antorcha a los nuevos participantes del programa

-Ballet Municipal Juventud Prolongada. Uno de los ballets más característicos de Jujuy brillarán con toda su alegría y color para recibir con los brazos abiertos a los bailarines de todo el país

- Dúo Coplanacu

Sobre Argentina Baila
El programa se emitirá el sábado 26 a las 22 horas. Serán en total ocho emisiones del festival y concurso federal de danzas folclóricas que bajo la dirección artística de Ricky Pashkus, busca a los mejores bailarines del país. Los tres ganadores del certamen, un solista y una pareja, recibirán un premio en efectivo para invertir en su formación profesional.

Los 50 participantes fueron seleccionados a través de audiciones por todo el país, y, este año, todas las provincias están representadas por al menos un concursante. Todos son alojados en Buenos Aires durante el tiempo que permanecen en el certamen. Cada semana, asisten al Espacio de Formación en Tecnópolis, donde toman clases dictadas por los más destacados profesores del medio, reciben visitas de referentes del mundo artístico, y preparan los cuadros de danza que presentarán sobre el escenario y por los que serán evaluados con vista a continuar o no en el certamen.

El jurado de selección está compuesto por Ricky Pashkus (presidente), Machy Umbides y Aldy Balestra. Además, cada noche se sumará un jurado invitado distinto.

La conducción del programa está a cargo de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria. En cada programa en Tecnópolis, además de los cuadros de danza de los bailarines concursantes y la participación de ballets invitados, se presentarán importantes solistas y grupos referentes de la música folclórica.