Magia Química - Santa Fe

Magiaquimica evento

“Magia Química” es una propuesta lúdica y formativa que habilita el abordaje de diferentes aspectos de la Química y la Física apelando a recursos propios de la educación no formal.

Recurriendo al relato fantástico, la experimentación y la sorpresa frente a lo anti intuitivo, los “magos químicos” llevan al público a cuestionarse porqué ocurren ciertos fenómenos que desafían el sentido común.

En permanente interacción con los participantes, los “magos” comparten los conceptos disciplinares que explican y dan fundamento científico a los experimentos y fenómenos que transcurre durante la magia, descartando así los presupuestos fantásticos. Al mismo tiempo, un conjunto de músicos hacen su correlato sonoro, poniendo en juego sentidos y evocaciones que resignifican las experiencias.

La “Magia Química” está diseñada como recurso didáctico destinado a públicos no especializados con el objetivo de habilitar espacios de interacción y mostrar distintos aspectos de las Ciencias Básicas y Aplicadas de manera atractiva, amigable, experimental y con rigor científico.

Los protagonistas en escena son docentes e investigadores de la FIQ-UNL. Los músicos que forman parte de la performance integran el Ensamble Sinfónico del Litoral.