Mobiliario Multifunción - Santa Fe

Mobiliario evento

En este espacio los visitantes tendrán la posibilidad de encastrar, armar y vincular con módulos de madera e impresión 3D, el sistema modular que se diseñó especialmente para una organización de la comunidad en el conurbano bonaerense a fines del 2016. Para ello hay un instructivo con explicación gráfica sobre el proceso de diseño.  

El proyecto Sistema de Mobiliario para el Centro Misionero Padre Pere Riera de la Fundación Concordia en Ciudad Evita, La Matanza, Buenos Aires, consistió en diseñar y producir un sistema modular de mobiliario apto para múltiples fines: Guardado de objetos, asiento, divisor de espacios y apoyo como mesa. Lo desarrollaron integrantes de la pasantía de investigación Proyecto Habitar de la FADU/UBA con el asesoramiento de FABRICA.
 
El proceso de tres meses durante los cuales se hizo la investigación, experimentación, diseño y construcción del sistema mobiliario multifunción finalizó con la realización de 40 módulos con placas de MDF de 9 mm y goma eva reciclada, cortados con router (mecanizado cnc). Las múltiples funciones de estos módulos son accesibles a todo el público mediante los folletos adjuntos y el uso de piezas vinculantes hechas en impresoras 3D.

Próximamente, se investigará el desarrollo de madera plástica para reemplazar el mdf, ya que la mayoría de este tipo de mobiliario se utiliza en zonas húmedas, sin piso y con un uso frecuente.