MORA GODOY TANGO COMPANY

 mg 4409   copia

Después de una gran temporada de verano en la ciudad balnearea en donde Mora Godoy & Tango Company se consagró como el mejor Espectáculo de Danza (Premio Estrella de Mar 2019), vuelve a Mar del Plata para vivir una noche a puro Tango en Tecnópolis Federal.

Mora Godoy es la más importante y prestigiosa bailarina del tango Argentino.
Egresó como Bailarina Clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Creadora del multipremiado musical Tanguera y de Chantecler Tango.

Bailó con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su visita a nuestro país, en exclusiva para los Rolling Stones y con la orquesta del maestro Daniel Barenboim desde la Argentina hacia el mundo. Llevó al Tango a lo más alto batiendo el Récord Guinness de baile en altura al bailar en una plataforma suspendida sobre la cima del Obelisco Porteño.

Por su trayectoria artística fue elegida Miembro de la Academia Nacional del Tango y es personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el 2002 recorre el mundo con su propia compañía.
El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza.
Ella expresa con su cuerpo el arte de una danza que ya es universal.

Mora Godoy es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Joven y prolifera coreógrafa que instaló una nueva manera de hacer y mostrar el tango. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, combinó la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, conjugó la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegió la osadía como manifestación de arte.

Mora Godoy Tango Company se ha presentado en los escenarios de Rusia, Finlandia, Italia, China, Japón, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Bogotá y Chile entre otros países.
La Compañía, que tiene más de quince años de trayectoria nacional e internacional es una máquina sin fisuras, que se mueve en escena con el ánimo instalado en las emociones sutiles del contacto físico y la conciencia clara de que cada giro, cada roce y cada contrapunto contienen el secreto para dejar al público sin aliento.

Mora Godoy planteó el desafío de fusionar tango y milonga con candombe, música electrónica y hasta salsa, en escenas tangueras que van desde lo tradicional hasta Piazzolla, con toques diferentes, y un único fin:
“Quitarle al tango su melancolía".