A más de setenta años de la invención del bolígrafo, Tecnópolis Federal y Fundación Biro - Inventiva y Educación - tiene el agrado de invitarlos a la muestra “La Birome”.

En el marco de la realización de Tecnópolis Federal, con su gran despliegue dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología, el desarrollo de la muestra “La Birome” propone un recorrido con información de índole divulgativa, artística y pedagógica sobre el bolígrafo y su inventor: Ladislao José Biró.

La exposición permanecerá abierta entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre en la Nave Cultural, Av. España y Juan Agustín Maza, Ciudad de Mendoza.

Grandes y chicos podrán ver, conocer y disfrutar acerca del desarrollo de un invento, desde la idea a la concreción, acompañados por guías que les mostrarán el desarrollo de la “Birome”: un instrumento para escribir con una historia curiosa y atractiva.

La muestra exhibe la historia personal del inventor con elementos de su cotidiano y fotografías originales, bocetos manuscritos del propio Ladislao Biró, objetos de su vida fabril cuando comenzaba la producción masiva, varios ejemplares de las primeras “biromes” de la historia, publicidades gráficas y televisivas de aquellos tiempos inaugurales y publicaciones que daban cuenta de los éxitos mundiales del nuevo invento.

La exposición incluye un espacio dedicado a los “Inventores húngaros”. Hungría fue cuna de Ladislao Biró y de muchos otros innovadores. Dicho espacio sintetiza la historia de cada uno de ellos y cuenta con la exhibición de varios de los inventos citados.

El bolígrafo, no sólo revolucionó la escritura a nivel mundial, sino que fue, es y será instrumento de grandes artistas: en esta ocasión podrá disfrutarse de la exposición de obra original y exclusiva que han acercado historietistas y dibujantes como Liniers, Tute y Montt.

Además, se expondrán los retratos realizados por Franco Ganuza, joven santafecino de gran repercusión en la actualidad, por sus obras hiperrealistas realizadas únicamente con bolígrafos.

Esta aventura concluye con un espacio pedagógico, un taller llamado “Aula de inventos” para que los visitantes puedan pensar una solución a un problema cotidiano y así transformarse en los Inventores del Futuro.

Los chicos y chicas estarán invitados a dejar plasmado en una hoja su propio invento.