En el marco de la Feria Tecnópolis Federal, la sede de Santa Fe contará con un espacio que da cuenta de la condición particular de la ciudad como Cuna de la Constitución Nacional - la Carta Magna fue sancionada aquí en 1853 - y sede de las Convenciones Reformadoras de 1860, 1866, 1957 y 1994.

Los visitantes podrán conocer el proceso que lleva adelante la ciudad para poner en valor estos grandes acontecimientos históricos que marcaron su reconocimiento actual como “Ciudad de las Convenciones”. Entre los principales contenidos se pueden destacar el Camino de la Constitución - que integra 18 sitios de valor simbólico y reconstruye las huellas de la tradición constitucionalista en la trama urbana -, como así también las diferentes etapas de la construcción del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional partiendo del Concurso Nacional de Anteproyectos, la recuperación del predio Caleta Sur, la construcción de la Plaza Cívica y los avances del Centro de Interpretación de la Constitución.

En este sentido se presentará un adelanto del proyecto realizado por Héctor Berra, que actualmente continúa el equipo Berra Desarrollos Creativos. Se podrá observar la réplica del Código de Hammurabi, que presidirá la Sala 1 del Museo, realizada por el Museo del Louvre de Francia a partir del original. La pieza, que representa la génesis de los códigos de convivencia humana, dialoga en esta puesta con los antecedentes y avances del proyecto local que rinde homenaje a la Ley Fundamental de todos los argentinos.

En otro espacio se exhibirá una reproducción de la obra "Los Constituyentes de 1853", del artista plástico Antonio Alice, que recrea la histórica sesión en la que Juan Francisco Seguí debate con el presidente de la Asamblea, Facundo Zuviría, y obtiene la conformidad de los demás convencionales para sancionar la Carta Magna. En torno a este contenido habrá juegos educativos para aprender sobre los derechos en el contexto actual, recordar el preámbulo de la Constitución y a los convencionales de 1853, entre otros temas.